SESIÓN 9



1. Ingreso y exploración a la plataforma TIT@.

Clic aquí para ir a la plataforma TIT@


Dirección URL: tita.univalle.edu.co

El equipo pedagógico de UNIVALLE ya los registró a cada uno de ustedes, para ingresar deben tener en cuenta lo siguiente:

El usuario es su número de cédula.

La contraseña es así: Primera letra en mayúscula de su primer nombre, seguido del número de cédula, seguido de la primera letra en mayúscula de su primer apellido, ejemplo:

Nombre: Jaime Alberto Perez Jaramillo
CC: 34567894

Entonces el usuario es: 34567894
Contraseña: J34567894P

OJO PARA TENER EN CUENTA

Sobre las actividades a subir en la plataforma TIT@, que se realizaron en la sesión anterior, la #8:

En la plataforma TIT@:
Ingresar al momento 2 Adaptación.
Ingresar a la sesión 1.
Abrir en una pestaña aparte las siguientes dos actividades:
Actividad evaluación web: (el documento de evaluación de una página web) clic en Agregar entrega, luego clic en el icono de la Flecha, seleccionar la opción para subir archivos, ubicarlo en su equipo y darle clic para subirlo, Clic en Subir archivo, clic en Guardar cambios y listo.

Foro académico: (la estrategia de aprendizaje colaborativo que habían publicado en el blog en la sesión anterior) clic en responder, en Mensaje, pegar (teclas Ctrl + V) la actividad que ya habían realizado publicada en el blog, luego clic en Enviar al foro.

2. ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos.



Vídeo sobre la web 2.0 (Opcional)

(Clic sobre la imagen para ver más grande)



Lectura recomendada opcional: Aprendizaje por proyectos

Lectura recomendada opcional: Aprendizaje por proyectos con herramientas digitales, Internet y web 2.0

Lectura recomendada opcional: Entienda la web 2.0 y sus principales servicios


CACOO: Para creación de esquemas gráficos, infografías, mapas conceptuales, entre otros.


(Clic sobre la imagen para ver más grande)




ACTIVIDADES

1. Actividad ABP; realizar alguna de las siguientes dos actividades:
a) Opción 1: Realizar un mapa conceptual o esquema gráfico o mapa mental, acerca de la propuesta de su proyecto, mostrando los aspectos principales, guardarlo como imagen y subirlo a la plataforma TIT@.
b) Opción 2: Realizar un mapa conceptual o esquema gráfico o mapa mental, acerca de los aspectos importantes de la metodología ABP, para explicarles a sus estudiantes antes de iniciar el proyecto de aula, guardarlo como imagen y subirlo a la plataforma TIT@.

2. Reflexión de la sesión # 9 en el blog.

3. Opcional: Continuar ajustando el planificador de proyectos hasta el ítem 3.4 Preguntas Orientadoras del Currículo.